Taller de liderazgo ambiental 2018

 

Soledad Irribarra  – Temuco, Chile.

Quiero aportar en  resolver el tema del reciclaje en la ciudad de Temuco-Labranza.

Reciclar ayuda a evitar el ocupar densas zonas del área de Temuco en vertederos, basurales o similares. También ayuda a evitar las máquinas que trituran la basura, todo este proceso libera gases o polvos venenosos que  contaminan el aire, el vertedero además contamina la tierra y capas de agua subterráneas.

Reciclar conserva el medio ambientes sano y sin contaminación.

Por lo anterior es muy importante para mí, para la salud de los ciudadanos y para la conservación que nuestras dos ciudades estén libres de contaminación y daño ambiental.

 

 

 

Stephanie Fischer – Concón, Chile.

Lo que me motiva a conservar es ofrecer a la gente, a la comunidad, la posibilidad de conocer y reconocer su entorno, de hacerse parte de el de una manera sustentable y sin destruirlo.  Quiero poner en valor el ecosistema del humedal de Mantagua y su rol en la mantención de los servicios que nos ofrece (más allá de su uso como materia prima).

En general los humedales son fuente de vida, mantienen flora y fauna muy sensibles y son indicadores de la calidad ambiental. Particularmente, el humedal de Mantagua es hábitat de muchas especies de aves residentes y migratorias, de peces nativos y mamíferos acuáticos, el cual se encuentra fuertemente afectado por actividades antropicas que atentan contra su normal funcionamiento.

 

Rosalina Alvarado – Ponce, Puerto Rico.

Me inspira la Conservación porque aspiro a que nuestra descendencia disfrute de las riquezas y bondades que nos brinda el Planeta Tierra .

Considero que el problema que deseo vehemente resolver es que los ciudadanos de Puerto Rico se involucren activamente en las 3 R, un pueblo que honre y venere a su primera madre Gaia.

 

 

 

 

 

 

Edison Picero – Valdivia, Chile.

Quiero resolver la sub-valorización de recursos, productos y saberes locales. Me motiva conservar el gran valor que siento hacia las tradiciones y saberes campesinos como fuente de sabiduría, para hacerle frente al explotador desarrollo predominante

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *